Quién es YOLACHE

YOLACHE está formado por Yolanda y Chelís, dos formas distintas de expresión.

Chelís es quien se ocupa de la creación artesanal. Yolanda es quien firma los textos y a veces, desnuda su alma en las páginas de este blog, ama la literatura en general y la poesía en particular. Chelís no entiende de poesía, pero la crea con sus manos.

Esa poesía envuelta en plata tiene el poder de transmitir sentimientos, emociones o recuerdos. La inspiración llega de su mano y con ella la necesidad de transmitir algo más que palabras, sensaciones.

La simbiosis de YOLACHE se encuentra en la esencia del arte

domingo, 7 de marzo de 2010


Como el folio en blanco, como el lienzo antes de pintarlo. La materia pura, limpia, comienza a modelarse. Miro sus manos, las manos expertas de quien sabe bien lo que hace. En ellas la masa informe se moldea, se crea una simbiosis única en la que ambos, creador y materia, son partícipes de un baile en el que paso a paso los movimientos rítmicos, marcados y calculados al milímitro consiguen transportarlos a un mundo íntimo. Yo, como espectador que asiste al baile, observo el cambio que poco a poco se va sucediendo y me invade un placer inusitado al ver la obra final. El baile ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario